Bueno pues comenzamos con este grandioso anime, empezando por los datos técnicos ; )

PRIMERO EL OPENING

===================================================
Nombre: Cross Game—クロスゲーム— (Kurosu Gēmu)

Género:  Comedia, Romántica, Deportes

===================================================

Manga Creado Por: Mitsuru Adachi

Editorial : Shogakukan

Publicado en : Shōnen Sunday

Primera edición: 11 de mayo de 2005

Última edición: 17 de febrero de 2010

Volúmenes: 17

====================================================

Anime Cross Game

Dirección: Osamu Sekita

Estudio: SynergySP

Cadena televisiva: TV Tokyo

Primera emisión: 5 de abril de 2009

Última emisión: 28 de marzo de 2010

Episodios: 50

====================================================

Bueno una vez dejado atrás los datos técnicos, cabe recalcar que CROSS GAME esta basado en uno de los mas famosos mangas shonen de baseball como lo es TOUCH (bateadores) de este hablare en otra ocasión  y para empezar les aclaro que este manga o anime esta basado en la relación que existe entre sus protagonistas tomando como un nexo secundario el baseball.

El manga

Este fue dividido en múltiples partes:

Parte uno: La cual en sí es el volumen uno del manga. Este es un prólogo situado en la época en la cual los personajes principales van a la escuela primaria

Parte dos: Está situado cuatro años después de donde quedo el volumen uno, con un Ko en tercer año de Secundaria (Junior School) y continua hasta el verano de su tercer año en el Instituto (High School)

Parte tres: por obvias razones no lo diré 😉

El anime

Este sigue fielmente al manga por lo cual pueden empezar por el Anime, (yo vi los episodios hasta mas no poder y valió toda la maldita pena ).

Una pequeña reseña de la mitad del primer episodio:

En el inicio de la parte uno, Ko Kitamura, hijo del propietario de Kitamura Sports, vive en el mismo vecindario en el que está el Centro de Bateo, el cual es propiedad de la familia Tsukishima. Debido a que viven en el mismo vecindario y a la relación entre sus negocios, los Kitamura y los Tsukishima han sido muy cercanos por varios años, y sus hijos pueden ir y venir entre ambos hogares. Debido a que Ko y Wakaba tienen la misma edad, Aoba se siente celosa de todo el tiempo que pasa Ko con su hermana mayor. Aoba es una excelente lanzadora con una gran condición, y Ko entrenaba secretamente para volverse tan bueno como ella, por expresa petición de Wakaba, a pesar de que públicamente mostraba poco interés en el béisbol.

Les dejo los links para que vean esta gran serie, tomando en cuenta que lo que caracteriza este gran manga son: las animaciones clásicas  las características y el tiempo que se tomo Mitsuru para la creación de todos los personajes conviertiendola en lo que a mi parecer una de las mejores series románticas de deportes que he visto (aunque no sepa mucho de baseball, no me importo ni un pepino)

SERIE COMPLETA ONLINE:

Cross Game 1-50

DISFRUTENLA !!!!

Anuncios