Vamos a analizar algo: ¿Cómo podemos considerar cuando un anime es bueno y cuando es malo?

Ultimamente pocas series trascienden más allá de sus 13 capítulos de primer contrato… Esto, ¿se deberá a una mala calidad?

Dentro de las características notables del anime, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

 Pero, ¿será que esto esta cambiando ultimamente?

Con series ecchi donde el propósito es mostrar las partes de una mujer y no un desarrollo de una trama realmente lógica y clara las series se quedan allí… Ciertamente, luego de 13 capítulos, ya habrán contado todo lo tenían.

 Pocas son las series ecchi a las que les podemos dar mérito de trascender.

Por ejemplo: Sora No Otoshimono.

Esta serie se ha ganado un gran espacio pues a pesar de que su enfoque ecchi este allí siempre se ha mantenido la trama de Angeloids, el cielo, las armas e incluso las relaciones de amistad de los protagonistas.

 Sus métodos de producción:

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).

 Recordemos de donde pueden provenir varios anime:

 De un manga: Esto es lo más usual. Que un anime este basado en el manga (cómic japonés) que realizó su autor previo al desarrollo de la serie animada.

De una novela: Ultimamente es muy habitual que los anime esten basados en novelas ligeras… Los autores crean novelas de unas 100 a 150 paginas y de aquí lanzan el anime.

De un videojuego: Esto se usa desde un tiempo, pues en Japón es usual ver videojuegos con tramas complejas e interesantes que fácilmente pueden llevar a una serie animada.

 Y por otra parte existen series de anime que fueron creadas desde cero, como Madoka Magica por ejemplo, para ser una serie de anime, es decir, que no tienen ningún antecedente antes de la serie de anime.

 

Los diseños de personajes:

En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz.

 

Algunos estilos de dibujo predominantes en el anime:

  • Bishojo. Literalmente, “joven hermosa”.
  • Bishonen. Literalmente, “joven hermoso”.
  • Moé. Estilo que exagera las características “tiernas” de los personajes.
  • Chibi. Personajes muy pequeños como muñequitos. Exageran las características infantiles.

 

Como pueden ver existen diferentes factores que catalogan a un anime para ser apto de verlo o no? ¿Cuales serian tus critireos para elegirlos?

=====================================================

FUENTE: http://www.worldanime.tv/

=====================================================

Anuncios