Ya hemos hablado que para algunas personas el cosplay es un hobby que requiere de paciencia y gusto por lo que haces, y para muchas otras no sólo eso, sino un estilo de vida.

 En esta ocación les hablaremos sobre los diversos tipos de cosplay que hay, unos ya conocidos y manejados por todos, y otros bastante singulares.

 A fin de cuentas, es una forma de expresión y arte que toma tiempo y dedicación, por lo que es respetable y admirable.

 A continuación, algunos tipos de cosplay:

 

Cosplay

 

 

 

O también conocido como コスプレ (kosupure), contracción de costume play, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos.

 

Variación Occidental:

 

 

 

Suele identificarse con la representación de distintos personajes de ficción propios de los medios populares de mayor circulación en América y Europa, apartando los medios populares propios de la cultura oriental en Asia. Suele identificarse con personajes de la cultura popular pertenecientes a cómics, pulps, literatura de ficción, series animadas, series de televisión y películas.

 

Crossplay

 

 

 

Contracción de cross-dressing y cosplay, es un término popular que refiere a una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. Debido a que es una variación del cosplay, es popularmente relacionado con la cultura popular y los medios de Japón como los personajes de manga y los personajes de videojuegos, pudiendo también extenderse a otros medios como la televisión, el cine y otros tipos de literatura.

 

Kigurumi

 

 

 

Kigurumi es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales. El nombre viene del término japonés Kiru (vestir) y Nuigurumi (animal de juguete caracterizado). Estas personas disfrazadas son encontrados a veces en centros comerciales, parques temáticos, y puestos en convenciones de anime.

 

Variación: Kigurumin

 

 

 

Las personas que escogen llevar kigurumi en público a menudo son llamados “kigurumin”, y los disfraces que tienden a llevar son conocidas como “disguise pajama” (“pijama de disfraz”). Los trajes, que se pueden comprar de varias compañías diferentes, se hacen en estilo cuerpo entero o pijama de medio cuerpo entero que parecen animales o personajes populares. Las capuchas o gorras en estas pijamas no cubren la cara.

 

Variación: Animegao

 

 

 

Literalmente Anime + gao (rostro), es todavía una parte muy secundaria de la escena del cosplay en Japón, aunque llamó la atención recientemente en otros países, como los Estados Unidos y Canadá. El cosplayer caracteriza un personaje humanoide de anime, y lleva un traje de cuerpo entero y máscara color carne parejo hechas generalmente de masilla. Esta variación surge del deseo de emular un personaje dado del anime en la apariencia y personalidad exactas.

 

Kemonomimi

 

 

 

Significa orejas de animales, es un término utilizado en el manga y anime para describir personajes humanoides que presentan alguna característica animal, específicamente órganos como orejas, cola y garras.

 

Variación Occidental: Furry

 

 

 

El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Generalmente incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, de caminar en dos patas y la ropa.

==================================================

FUENTE: http://www.worldanime.tv

==================================================

Anuncios