kimi_ni_todoke

Sawako Kuronuma es una estudiante de instituto con una fama que juega contra ella. Su apariencia física y hasta su nombre son similares a Sadako, la protagonista de la película de terror The ring (El círculo), con sus largos cabellos oscuros y ese aura de misterio que hay en torno a ella, lo que hace que sus compañeros digan toda clase de rumores sobre ella, como que si da mala suerte mirarla a los ojos más de 3 segundos o que aquellos que se sientan cerca de ella en clase tienen accidentes.

 

Sin embargo, Shouta Kazehaya, el chico de la clase con más energía y que es siempre el centro de atención por su carisma, la tratará como una chica más, y empezará a ayudarla para que pueda relacionarse con normalidad con el resto de sus compañeros.

 

Así, poco a poco, empezará a establecerse una relación entre Sawako y Kazehaya, pero ¿a dónde llegará esta relación? ¿Conseguirá cambiar Sawako y relacionarse con los demás?

 

UNA HISTORIA DIFERENTE:

 La obra Kimi ni Todoke es una historia ciertamente diferente. Si bien es un shojo, en esta ocasión no nos vamos a encontrar con una chica que se enamora de forma perdida y a primera vista del chico guapo de turno.

 

Nuestra protagonista es una chica sencilla, que no busca llamar la atención, sólo llevar una vida normal, intentando hacer amistades y ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Pero los prejuicios sobre ella se ponen como barrera, hecho más que frecuente en nuestra infancia y adolescencia. Salvando este primer obstáculo, podremos ver evolucionar los sentimientos de Sawako hacia las personas que la rodean, siendo una evolución pausada, lenta pero intensa, hermosa, que le aportan un plus de naturalidad. Y también importante es el papel de nuestro protagonista, Kazehaya, que si bien presenta ciertas características típicas, como el hecho de ser popular, no es alguien que actúa con prepotencia o seguridad, pues también tiene sus dudas e inquietudes, y siempre pensando en los sentimientos de los demás.

 

Además, los personajes secundarios nos aportarán una buena dosis de humor y también de ayuda a nuestros protagonistas, lo que será un alivio para nosotros, pues ayudarán en el avance de la historia, y también buenos y amargos momentos.

 

En definitiva, Kimi ni Todoke nos muestra una historia de amor natural, sin estridencias y muy emotiva, que te atrapa desde sus primeros pasos, y que aunque si bien puedes desear que la historia avance con rapidez, te darás cuenta que en su pausa y dinamismo reside su belleza y profundidad. Por todo ello, puede ser (si no lo es) el mejor shojo actual.

 

 LA AUTORA:

Este manga ha sido realizada por Karuho Shiina. Tras su primera obra, Crazy for you, desarrolló Kimi ni Todoke a partir de una historia autoconclusiva. Y la idea le salió bien, pues Llegando a ti ha ganado este año el 32º premio Kodansha dentro de la categoría de mejor manga shojo. Además, la salida de los tomos de esta serie se sitúan en los primeros puestos de los mangas más vendidos en Japón.

 

 CONCLUSION:

Llegando a ti se ha convertido en un éxito dentro del género shojo gracias a la simpatía de sus personajes y el ritmo pausado pero progresivo de su narrativa. Evitando caer en el tópico de un amor rápidamente correspondido, veremos como poco a poco Sawako irá superando las barreras que le han sido impuestas con la ayuda de sus amigos, y especialmente de Kazehaya, por el que se irá sintiendo poco a poco atraída, manteniéndonos en el vilo por saber cuando dará el paso definitivo.

 

El camino no será fácil, pues Kazehaya despierta el interés de muchas compañeras, que no verán con buenos ojos que la chica rara de clase se aproxime a él. Pero ella no se rendirá, y nosotros tampoco.

——————————————————————————————

FUENTE: http://www.worldanime.tv/

——————————————————————————————

Anuncios