kimi_wa_pet

Eres mi Mascota es un de Yayoi Ogawa del género Josei, es decir un manga dirigido a mujeres más adultas que el Shojo y que se caracteriza por tratar los romances de manera menos idealizada y presentarnos a mujeres maduras en su puesto de trabajo o que estudian en la universidad.

 

Eres mi Mascota cuyo título original es Kimi wa Pet se publicó entre 2000 y 2005 en la revista Kiss de la editorial Kodansha. Mientras se publicó Kimi wa Pet en Japón cosechó un éxito considerable que le valió a su autora el recibimiento del premio Kodansha de manga en su categoría Shojo el año 2003 ademas de una adaptación para la televisión como Dorama ese mismo año.

 EL MANGA

En Eres mi Mascota nos presentan a Sumire Iwaya, una mujer de éxito que trabaja en un importante periódico y que tiene el problema de ser demasiado perfecta; ha estudiado en una buena universidad, es alta, atractiva y está por encima de la mayoría de los hombres que conoce, lo que les crea un sentimiento de inferioridad. Por todo esto Sumire ha decidido no salir con ningún hombre que no sea más alto y tenga mejores estudios y mejor sueldo que ella.

 

Una noche al regresar del trabajo Sumire se encuentra delante de su bloque de pisos a un joven herido y desmayado en una caja de cartón y decide ayudarle y darle de comer, al decirle que se tiene que ir el chico le pide que le deje quedarse y ella medio en broma le dice que si quiere quedarse tendrá que ser como su mascota, a lo que para sorpresa de Sumire el chico accede encantado. Tras ponerle el nombre de Momo, el mismo que el del perro de su infancia al cual se parece según Sumire, comienzan a vivir juntos y a conocerse, pero a una mujer como Sumire no le faltan pretendientes, ¿Cómo afectara a su vida amorosa su nueva mascota?

 

El estilo de dibujo de Eres mi Mascota puede resultar un poco raro al primer vistazo pero es muy carismático y uno en seguida se acostumbra a su simplicidad y su limpieza, los fondos son más bien escasos pero bien resueltos y el diseño de personajes es muy característico debido al estilo de dibujo; sin embargo está claro que lo que más resalta de este manga es la historia, que aunque puede parecer algo absurda engancha al lector rápidamente gracias a los carismáticos personajes y las relaciones entre estos.

 CONCLUSIÓN

Esta es una serie Josei que se ha publicado con éxito en diversos países como Francia o Estados Unidos pues nos encontramos ante un manga de personajes sólidos y trama interesante que encantará a aquellos aficionados al shojo que han crecido y buscan historias más acordes a su edad.

El extraño dibujo de Eres mi Mascota es una baza a su favor pues sin duda llamará la atención de los aficionados que si le dan una oportunidad probablemente acabaran enganchados a la historia, sin embargo no juega a su favor la duración del manga pues el hecho de tener que comprar 14 tomos para completar la historia hará que alguna gente se piense más de lo que debería el darle una oportunidad.

======================================================

FUENTE: http://www.worldanime.tv

======================================================

Anuncios