Tokyo Babylon fue el tercer manga publicado profesionalmente por las CLAMP (después de RG Veda y El ladrón de las mil caras) y apareció publicado en la revista Wings de Shinshokan entre 1990 y 1993. Dada su popularidad, durante ese tiempo tuvo una OVA de anime de dos episodios producida por Madhouse entre 1992 y 1994 y una película de imagen real en 1993, mientras que en 1996 apareció un espectacular libro que recogió todas sus ilustraciones, titulado Tokyo Babylon Photographs.

 

La historia de sus personajes principales continuaría más adelante en la inacabada X y unas versiones alternativas de los mismos aparecerían después en Tsubasa Reservoir Chronicle.

 

Subaru Sumeragi es el decimotercer líder del Clan Sumeragi, los protectores espirituales de Japón desde la antigüedad. A pesar de tener solo 16 años, Subaru es el más poderoso de todos los líderes del clan, controla los poderes del onmy?ji y está muy ocupado cumpliendo con sus deberes como médium. Pero en lugar de enfrentarse a los espíritus con la fuera bruta, Subaru prefiere hablar y ayudarles. Subaru ha sido educado por su abuela y es un chico bastante tímido e introvertido, pero muy amable. Todo lo contrario que su hermana gemela Hokuto, extrovertida, excéntrica, fashionista, atrevida y mandona. Hokuto quiere que Subaru se habrá más y no duda en empujarle para que lo haga. Los dos viven juntos en un apartamento en Tokio y son amigos de Seishiro Sakurazuka, un joven veterinario de 25 años que también controla el onmyoji y que está relacionado con la familia de asesinos Sakurazukamori, aunque dice no tener ningún interés en el asesinato. Pero pronto queda claro que Seishiro no es todo lo que parece y que esconde importantes secretos.

 

La historia gira en dos ejes. Por un lado, los casos a los que Subaru se enfrenta (a veces con la ayuda de Seishiro o Hokuto), que a menudo muestran la parte más oscura de la naturaleza humana, y por otro la relación entre Subaru y Seishiro. Seishiro no para de decir que quiere a Subaru (a veces en broma, a veces en serio) aunque este normalmente no sabe como reaccionar.Hokuto está encantada y no duda en animar a Subaru a salir con Seishiro.

 

Tokyo Babylon se puede considerar como un shonen-ai muy ligero, pero nunca cae en el yaoi. Es una historia de sentimientos, donde los personajes son más importantes que la acción. El manga comienza de manera episódica con un tono más ligero pero con un trasfondo oscuro e inquietante que va aumentando hasta llegar al inesperado y trágico clímax de la historia.

 

El estilo de las CLAMP en esta obra (que cuenta con Mokona Apapa a los lápices) es puro shojo, precioso, denso, oscuro y cargado de tramas, con pocos fondos, bastante diferente a obras más modernas como Tsubasa o Gate 7. Pero es un estilo que funciona para esta obra, que es tan integral a ella como su guión. Tokyo Babylon no funcionaria con el dibujo de Tsubasa, por ejemplo; necesita el dibujo sombrío, a veces opresivo, que Apapa le da. Es el estilo que aupó a las CLAMP a la fama, y por una buena razón.

 

El manga es también una oda a la ciudad de Tokio, que se convierte en el cuarto protagonista de la historia, y convirtió la torre de Tokio en un icono del manga.

========================================================

FUENTE: world anime

========================================================

Anuncios