Descripción:

Hola amigos, esta vez les traigo este excelente título (opinión personal jajajaja) del gran MITSURU ADICHI, uno de mis mangakas favoritos literalmente amo la mayoría de sus trabajos. Pero ¿Por qué?, la respuesta es simple la característica que tienen todos sus mangas es que por lo general re-usa los mismos personajes manteniendo su personalidad en cada uno de sus trabajos y me gusta bastante la personalidad de cada uno de ellos. Dicho esto continuamos con la reseña de TOUCH.

Los protagonistas de este manga/anime son: Los gemelos TATSUYA UESUGI, KATSUYA UESUGI y su vecina MINAMI ASAKURA. Inicialmente podemos ver que la historia se centra en la relación que tienen estos tres y de lo contrastante que son sus personalidades. Con el paso de los episodios podemos apreciar que Tatsuya ama a su pequeño hermano más que nada en el mundo hasta el punto de sacrificar tanto sus sueños como sus sentimientos para que el sobresalga. En cambio Katsuya nos mostrará que de una u otra forma siente que su hermano mayor podría tomar si así él lo quisiera lo que Katsuya más quiere en este mundo; aparte de ser popular es la estrella del equipo de baseball. Por ultimo tenemos a Minami la podríamos clasificar como la chica perfecta no hay nadie que no se enamore de esta mujer y obviamente los gemelos no son la excepción y es gracias a el sueño de ella “LLEGAR AL KOSHIEN” que estos gemelos haran todo para cumplirlo.

006_1

0001 002_01 9988 9999

Lo que me encanta de esta serie es que a media que van avanzando la historia observamos cómo van evolucionando nuestros protagonistas, gracias a la ayuda de los personajes secundario, que por cierto cada uno tiene su función bien definida la verdad nunca sentí que estuvieran de más. La mayoría de las escenas te daban mucho para pensar, porque tenían un significado a analizar gracias al contexto previamente establecido; la personalidad bien establecida de los protagonistas junto con el manejo de escenas son el punto fuerte de esta serie.

Otro punto a tomar en cuenta es que la serie tiene como argumento secundario el baseball, puesto que no necesitas saber mucho de este deporte para disfrutarla; al principio no tenía ni idea como se jugaba jajajajaja.

En cuanto al manga, el anime lo sigue fielmente con excepción del final, una vez terminado el sueño de llegar al KOSHIEN. El episodio final nos muestra a TATSUYA y MINAMI conversando a los pies de una rivera, para llegar a esa escena se saltaron unos 8 capítulos del manga (creo); así que les recomiendo que lean el manga aunque sea la parte final para que comprendan un poco mejor el final (^^)

Una vez terminado el anime se lanzaron 4 o 5 películas, que no tienen nada que ver con el manga prácticamente nos muestra un final alternativo (Me gusto pero no es el final que esperaba).

Bueno espero les haya gustado mi humilde opinión trate de evitar los spoilers en su mayoría.

Esta serie definitivamente me encanto y la disfrute bastante pero no estuve un poquito inconforme con el final del manga así que la calificaría con un 9/10 pero mi fanatismo no me dejará así que le pongo un:

10/10

Esta entrada es especial y ¿Por qué? Es simple. A partir de este momento comenzare a publicar esta serie. Me tomara bastante tiempo debido a que son 101 episodios =S pero todo se hara por amor al anime :3

Pues acá les pongo el 1er opening y ending a los cuales les puse un Karaoke (me quedaron muy monos jajajaja)

OPENING

ENDING

Para descargar los episodios dirigete a esta entrada

TOUCH (Bateadores) – Multidescargas

Anuncios