Itou Kaiji es un perdedor que mal gasta su tiempo en cosas inútiles como pinchar llantas de los automóviles o robarles las insignias, pero esto cambia el día en que lo visita un hombre para que pagué la deuda que el contrajo al hacerse avalista de un amigo que desaparece. En ese momento a Kaiji le ofrecen la oportunidad de cancelar la totalidad de su deuda si logra sobrevivir a un tour en un barco de apuestas, el Espoir. En el Espoir, Kaiji conoce de primera mano el más bajo instinto humano, el de la supervivencia y lo usa para poder sobrevivir a las trampas de sus rivales, quienes solo buscan la salvación propia y no les importará los medios empleados para conseguirlo.

Lo mas resaltante de este anime es el suspenso generado por las constantes situaciones angustiosas y difíciles decisiones que deben tomar los personajes ya que un pequeño error podría costarles la vida. La elaboración de estas escenas esta tan completamente enfocada en mostrar el suspenso que sienten los personajes.

Otro aspecto interesante de este anime son los juegos que se desarrollan en este anime. Juegos que a simple vista podrían parecer que solo son regidos por la suerte. Al contrario, los juegos poseen un sistema elaborado que estudiarlos y examinarlos bien puedes garantizar tu victoria. Por ejemplo el clásico juego de piedras, papel y tijeras fue modificado de esta manera: Los participantes son conducidos a un barco, el Espoir, donde habrán de jugar durante 4 horas. A cada uno se le dan 4 cartas de Piedra, 4 de Papel y 4 de Tijeras, así como 3 estrellas y un préstamo por la cantidad que elijan entre 1 y 10 millones de yenes.

El interés es de 1,5% cada 10 minutos. Los participantes deben jugar entre ellos a Piedra, Papel y Tijeras, descartando las cartas después de cada uso. El perdedor debe darle una de sus estrellas al ganador, y el que se quede sin estrellas pierde automáticamente. Al finalizar el tiempo, los que tengan 3 estrellas o más y que ya hayan jugado todas sus cartas son declarados ganadores, y el resto perdedores. El dinero que les fue prestado al inicio no está incluido en la deuda que es cancelada al empezar el juego, pero si alguien ya no tiene cartas y tiene 3 o más estrellas antes de las 4 horas, puede declararse ganador y pagar la deuda del préstamo del día actual con los intereses hasta donde hallan llegado.

La temática de esta serie es derrumbar la creencia de que el ganador lo es solo por la suerte, ya que si eres de los desafortunados deberás aferrarte con dientes y uñas a la victoria, y que la vida es una lucha constante por la supervivencia.

La banda sonora se expresa mucho mejor en el los escenas angustiantes con temas muy inquietantes y sobre todo un efecto de sonido tan desesperante que literalmente su onomatopeya significa “Nervios”. Los que han visto esta serie lo reconocerán como el “Zawa Zawa”.

Anuncios